Oficialmente el Samsung Galaxy S10 contará soporte únicamente para Ethereum (ETH) y tokens basados en Ethereum, por lo que Bitcoin (BTC) no será integrado en el dispositivo, según medios locales.

Asimismo, finalmente contamos con algo de claridad en relación con el diseño del teléfono. Cuenta con un Blockchain Key Store, que, según su nombre sugiere, servirá para generar y almacenar las llaves privadas. Sin embargo, no se cree que se pueda hacer mucho más con esta función, además de “blockchainizar” el teléfono.

De esta forma, se aspira que la misma funja de forma similar al plugin de MetaMask para Google Chrome que, una vez instalado, permite a sus usuarios acceder a sitios webs de aplicaciones descentralizadas (dApps).

Esta Key Store viene incorporada con el teléfono y les permite a los usuarios acceder a dApps y servicios de critpomonedas mediante su conexión blockchain.

Asimismo, el acceso a esta Key Store para las dApps y servicios de criptomonedas se hace a través de un whitelist únicamente, pero se presume que se abra el acceso para el público en general en el futuro cercano.

6 de las Wallets más ricas de Ethereum están operando de manera coordinada

El servicio es provisto gracias a la Billetera Blockchain de Samsung, que debe ser descargada en la Galaxy Store, según indican los reportes.

Posteriormente, esta billetera se conecta a la Key Store para proveer servicios de pago con ETH, además de contar con un navegador de dApps.

Actualmente, el Samsung S10 soporta cuatro Dapps, a saber, la app de gaming de Ethereum Enjin, una app de belleza llamada Cosmee, CryptoKitties y un servicio similar a BitPay llamado CoinDuck.

Para algunos miembros de la comunidad cripto, la exclusión de Bitcoin es un poco decepcionante. Sin embargo, el hecho de que un gigante de la tecnología como Samsung haga esfuerzos por incorporar tecnología blockchain a los dispositivos móviles es un claro ejemplo de que la tecnología avanza a pasos agigantados.

Más en CoinCrispy