Myetherwallet

La interfaz de billetera de Ethereum MEW (MyEtherWallet) lanzará un explorador blockchain de código abierto llamado EthVM Alpha.

MEW es una interfaz gratis de billetera de Ethereum de código abierto. La organización aspira a permitirles a sus usuarios interactuar directamente con la blockchain al mantenerse en total control de sus llaves privadas y fondos.

El 11 de marzo, MEW anunció el lanzamiento de EthVM Alpha sobre la red de prueba de Ethereum. EthVM Alpha es una herramienta de exploración de blockchain diseñada para permitirles a los usuarios examinar los historiales, balances y contratos inteligentes de las blockchains mientras se adhieren a la filosofía de código abierto. Según Aldo Borrero, desarrollador principal de EthVM Alpha:

“Ethereum fue construido para ser una plataforma descentralizada y abierta. EthVM Alpha le hace honor a esos mismos principios y quisiéramos que nuestra comunidad global nos ayudara a expandir y mejorar este gran proyecto”.

Presuntamente, de acuerdo con un vocero de MEW, EthVM Alpha surge como rival de Etherscan.io porque “es de código abierto, permite opciones adicionales y permite la colaboración de la comunidad”. 

El software de código abierto tiene el beneficio de contar con cientos (e incluso miles) de desarrolladores independientes trabajando mundialmente sobre un solo proyecto. Para los proyectos de código abierto con grandes comunidades, la constante revisión asegura seguridad y contabilidad.

Los problemas de seguridad se identifican y solventan rápidamente, y cualquiera puede investigar a los desarrolladores que contribuyen en el proyecto basándose en la calidad del código que escriben.

Sobre la necesidad de creación de esta herramienta, Olga Kupchevskaya, vicepresidenta de MEW, explicó:

“La explosión de interés en las criptomonedas en 2017 trajo a muchos nuevos jugadores al espacio de la tecnología blockchain, pero también les abrió las puertas a agentes no deseados. Lo que necesitamos son herramientas blockchain de código abierto que puedan proveer conocimiento y recursos a esta comunidad creciente para facilitar el crecimiento saludable de esta tecnología”.

En el pasado, MEW ya había trabajado por conseguir esto gracias a su billetera gratuita y de código abierto. Ahora, la organización se expande hacia mayores interacciones con la blockchain de Ethereum.

Más en CoinCrispy