Tres individuos que habían sido acusados de robar casi Dh 1 millón, equivalentes a US$ 250,000, a cuatro hombres, han sido finalmente sentenciados a un año de cárcel cada uno. Así lo informó el diario de los Emiratos Árabes Unidos, The National, en una publicación de este lunes 11 de marzo.

El 29 de marzo del año pasado, cuatro hombres de negocios de nacionalidad china fueron invitados a un apartamento en Al Rafaa, Dubai, luego de responder a una publicación en la red social Facebook relacionada con la venta de criptomonedas.

Según el informe, en aquel momento los acusados les mostraron documentos de propiedad de Bitcoin, sin embargo, el departamento fue allanado por hombres que se hacían llamar oficiales de policía, y ataron a los hombres de negocios. Uno de ellos logró liberarse y retuvo a uno de los miembros de la pandilla de criminales hasta que llegó la policía, aunque los otros escaparon con Dh 800,000, equivalente a US$ 200,000, en efectivo y algunos objetos de valor.

Informe de seguridad revela robo de 45,000 eth de billeteras con claves privadas débiles

Uno de los empresarios declaró lo siguiente:

“Robaron el dinero y nuestros teléfonos móviles, luego nos encerraron en el apartamento y huyeron”.

La policía rastreó la placa del auto que usaron los criminales para huir de la escena y logró dar con ellos, habiendo un total de ocho implicados en el caso, siendo uno de India y otro de Bangladesh, bajo los cargos de confinamiento y robo. A pesar de ello, estos los negaron y solo tres de ellos fueron condenados formalmente, mientras que los demás fueron absueltos debido a falta de pruebas.

Cada uno de los sentenciados tiene 38 años de edad y son de Pakistán, y deberán pagar un año de prisión cada uno, aunque dicha condena parece muy mísera para muchos. Además, serán deportados a su país de origen luego de cumplido este tiempo.

Más en CoinCrispy