Ethereum Bitcoin Venezuela

Según la opinión del profesor Aaron Olmos, la adopción de las criptomonedas en Venezuela podría jugar un papel importante en la reconstrucción económica del país.

En una entrevista a un medio digital, Olmos discutió los desafíos de la situación económica actual del país sudamericano. Afirmó que la devaluación de la moneda fiat nacional, el Bolivar (Bs), es consecuencia de décadas de mala administración económica, y esto ha llevado a una crisis en la que el uso de las criptomonedas se ha acelerado a medida que se agudiza el descenso del valor del Bs.

Hay que señalar que Olmos es un apasionado defensor de los beneficios de las criptomonedas. Incluso ha dado conferencias sobre la tecnología y liderando un programa centrado en blockchain para la escuela de negocios más importante del país.

 “Estamos en una situación complicada porque el buen dinero (dólares o criptomoneda) está disponible, pero es escaso porque la gente tiende a conservarlo, no a gastarlo. Por otro lado, nuestro dinero malo, el Bolívar, es el que usa por ley” señaló el profesor, respecto a la situación de Venezuela.

Por otro lado, también mencionó el proceso de dolarización que está viviendo el país: “Todo el mundo lo sabe: el Bolívar es nuestra moneda oficial en circulación, pero la moneda funcional real es el dólar estadounidense“.

Asimismo, Olmos cree que las criptomonedas podría ayudar a formar una solución, en parte, porque la adopción “ya está sucediendo”. En este sentido, indicó que las leyes vigentes en la Constitución venezolana no excluyen la posibilidad de usar una criptomoneda para pagos como parte de un plan de reajuste.

 “Dadas las condiciones en las que necesitamos un elemento alternativo de confianza, no hay nada mejor que una criptomoneda, mientras que una política económica se encarga de que el Bolívar recupere valor y recupere su poder”, dijo Olmos.

Respecto al Petro, el profesor afirmó que no ha funcionado por su carácter centralizado, “basada en la intervención, la concentración de energía y el uso forzado“.

Más en CoinCrispy