La Corte de Justicia del estado brasilero de Sao Paulo rechazó la apelación del Banco Santander en contra de la casa de cambio de criptomonedas Mercado Bitcoin y decidió que el banco debe regresar los fondos a la compañía, de acuerdo con CriptomoedasFacil.

Previamente, el banco había cerrado la cuenta de la casa de cambio, asegurando que esa actividad era incompatible con su política y congelando los fondos. Según el artículo, la casa de cambio brasilera tomó acción legal en contra del cierre de su cuenta, asegurando que el congelamiento de sus activos era injustificado.

De acuerdo con el reporte, el banco regresó los R$1,350,733 – unos US$ 350,000 – a la plataforma. Asimismo, el portal gubernamental Impresa Oficial especificó que la apelación había sido rechazada de forma unánime.

El reporte también explica que la casa de cambio ya ganó el caso, pues el banco fue obligado a regresar los fondos más el 1% de interés mensual, así como pagar los gastos legales de la compañía y las comisiones legales por hasta el 10% del valor de la sentencia.

Tribunal brasileño validó el uso de evidencias blockchain

Recordemos que esta no es la primera oportunidad en la que sucede algo similar, pues en diciembre del año pasado, dos importantes bancos chilenos le rogaron a la corte antimonpolio del país revocar su decisión que les prohíbe cerrar las cuentas bancarias de varias casas de cambio de criptomonedas locales.

En abril de 2018, las plataformas chilenas BUDA, Orionx y CryptoMarket (CryptoMKT) apelaron ante la corte para hacer frente a la clausura de los bancos de sus cuentas bancarias. Eventualmente, la corte falló en favor de Orionx y aseguró que el Banco Estado debía volver a abrir la cuenta bancaria de la plataforma.

Por último, en octubre del año pasado, la autoridad financiera principal de Corea del Sur autorizó oficialmente a los bancos a trabajar en conjunto con casas de cambio de criptomonedas.

Más en CoinCrispy