Un miembro de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EE.UU ha manifestado su rechazo al llamado de las autoridades federales para crear un marco regulatorio estricto sobre la tecnología blockchain.

Con motivo de la cumbre DC Blockchain llevada a cabo esta semana en Washington, Perianne Boring, fundadora de la Cámara de Comercio Digital, aseguró:

Si queremos que Estados Unidos sea un líder en tecnología avanzada, tenemos que tomar medidas (…) Es hora de que Estados Unidos presente una estrategia nacional para blockchain.

Como parte de su Plan de Acción Nacional, la Cámara de Comercio Digital hizo un llamado a la acción al gobierno para que aborde la ausencia de un entorno legal formal y ‘ligero’, que establezca políticas y regulaciones claras basadas en las bondades de blockchain.

En una de sus intervenciones de la conferencia, Hester Peirce, comisionada de la SEC y abogada especializada en regulación de mercados, destacó la necesidad de innovación de blockchain impulsada por el sector privado, en vez de que el gobierno federal permita la cooperación entre los actores de la industria. En este sentido, Peirce agregó:

Necesitamos tener pautas reglamentarias clara (…) Necesitamos que las personas sepan cuál es su posición, pero dentro de eso tenemos que dejar que las personas hagan lo que quieran e intenten no tener demasiada asociación gubernamental con el sector privado.

Peirce considera que el gobierno únicamente debe establecer las reglas del juego, y dejar que la innovación se desarrolle por sí misma. Al afirmar esto, la abogada instó a los desarrolladores de blockchain y a los emprendedores de la tecnología a acercarse a la SEC para contribuir con la estrategia, señalando dónde están los puntos débiles de la tecnología y cuáles son los obstáculos que existen para la innovación.

Fondo de pensiones de la ciudad de Fairfax invertirá en Blockchain

La incertidumbre a nivel regulatorio en EE.UU es uno de los motivos principales por las que muchas compañías financieras tradicionales tienen interés en invertir en las criptomonedas, sin embargo, también es motivo de desconfianza e impide el crecimiento del sector.

Más en CoinCrispy