La oficina de la Secretaría de la Mancomunidad de Massachusetts, que se encarga de supervisar al regulador de seguridades del estado, conformó un grupo de asesoría FinTech, según reporta American Banker.

El ente conformó un grupo que incluye a representantes del Eastern Bank en Boston, una empresa blockchain llamada Arwen, expertos legales y académicos y otras empresas.

De esta forma, el grupo se enfocará en el desarrollo de la industria FinTech, incluyendo divisas digitales. Sobre esto, William Gavin, secretario de la Mancomunidad de Massachusetts, declaró:

“Este grupo de trabajo incluye agentes clave provenientes de un espectro amplio de la comunidad FinTech, que van desde zonas de innovación y startups hacia instituciones financieras. Esta colaboración nos ayudará a asesorar a los reguladores de seguridad para que cumplan con las demandas de este ecosistema de crecimiento rápido”.

Sharon Gooldberg, CEO de Arwen, le comentó a American Banker que el propósito de este grupo no era “castigar” a las compañías que no cumplan con las regulaciones, sino proveer claridad a los negocios que operen en el espacio FinTech:

“Personalmente no estaría haciendo esto si todo lo que se generará es más acción en contra de empresas de este espacio. Las acciones correctivas están bien, pero primero necesitamos conocer las reglas”.

Por otra parte, Ethan Silver, presidente de la firma de corretaje de Lowenstein Sandler, comentó que muchas empresas FinTech contrataron equipos de abogados y consultores para asegurarse de no romper ninguna ley accidentalmente.

Signature Bank ofrecerá servicios bancarios a empresas FinTech de Bermudas

William Gavin ya ha sido crítico de las criptomonedas en el pasado. En diciembre de 2017, aseguró que el Bitcoin (BTC) es una burbuja que eventualmente se convertirá en un “producto sin valor”.

Asimismo, Gavin también declaró que la tecnología blockchain era una “tecnología naciente sujeta a cambios, errores o actividad criminal” y que el Bitcoin es “una tierra fértil para esquemas de inversión fraudulenta y otros fraudes financieros”.

Más en CoinCrispy