Fundacion Nem Cambio Presidnete

La NEM Foundation, una comunidad sin fines de lucro creada para promover el uso de la blockchain de NEM, a finales de enero hizo público que se encontraba en riesgo de bancarrota. Al respecto, este 8 de marzo la fundación lanzó su plan para una reestructuración financiera y organizativa.

El 20 de febrero, la fundación decidió liberar 210 millones de tokens XEM ($ 8,7 millones) de sus reservas. Los primeros 25 millones (unos $ 1,04 millones) se utilizarán “para configurar procesos y estructuras para un nuevo enfoque centrado en el producto e impulsado por los ingresos para la Fundación NEM“. Los nuevos tokens supuestamente financiarán los esfuerzos de la Fundación NEM hasta febrero de 2020.

Además de liberar nuevos fondos, la fundación también examinará ciertos roles en la empresa. La Fundación NEM supuestamente tuvo dificultades financieras debido métricas de éxito inconsistentes, poca responsabilidad en el manejo del dinero y un rendimiento de las inversiones cuestionable.

Según el anuncio del viernes, la Fundación NEM establecerá un “grupo de trabajo de transformación” para trabajar en objetivos a corto plazo, incluido el desarrollo de estructuras de informes semanales y mensuales para los empleados y una tarjeta de puntuación para calificar el desempeño de estos.

Unión Conservadora de Asia y el Pacífico lanza red blockchain contra el autoritarismo

Si bien la fundación parecía enfrentar la posibilidad de despidos masivos en enero, el anuncio indica que los desarrolladores de SDK han sido contratados para expandir sus SDK actuales para incluir Python, PHP y Unity, además de los actuales Javascript y Java.

El token NEM fue lanzado en 2015 bajo la guía de Lon Wong, antiguo presidente de la fundación. Para aquellos no familiarizados con la criptomoneda, el uso principal de XEM es pagar transacciones y comisiones de servicios sobre la blockchain de NEM. Además, la plataforma aspira a lanzar Catapult, su software nativo, en junio de este año. Mientras tanto, los proyectos pilotos de NEM se han enfocado principalmente en usos potenciales y votaciones.

Más en CoinCrispy