Jihan Wu

Un grupo de ex empleados del gigante chino de la minería de criptomonedas, Bitmain, está planificando el lanzamiento de una compañía de servicios financieros de criptomonedas.

Lo ex empleados incluyen a los desarrolladores del proyecto Copernicus, el cual Bitmain lanzó en 2018 para impulsar el desarrollo de Bitcoin Cash. Sin embargo, el proyecto no ha tenido actualizaciones técnicas en Github desde diciembre del año pasado en medio de los despidos en toda la empresa.

Hay que destacar que, una de las fuentes familiariza con el tema, dice que dentro de Bitmain de podían reconocer dos grupos: uno alineado con el cofundador Jihan Wu que se enfoca en el proyecto Copernicus y el otro con el cofundador Micree Zhan que diseña chips de minería.

Y el equipo que forma la nueva startup proviene principalmente del antiguo equipo de Wu, agregó la fuente. Esta nueva firma que proporcionará servicios como custodia de criptomonedas, operaciones de venta libre (OTC) y préstamos de criptoactivos. No obstante, no está claro cuántos empleados de Bitmain participarán en la nueva empresa.

Bitmain presentó pérdidas valoradas en US$ 500 millones

Pero se especula que Yuesheng Ge, un importante accionista de Bitmain, pudiera involucrarse con el proyecto. Ya que la fuente indicó que se sabe que Ge se ha alineado durante mucho tiempo con Wu en las operaciones de Bitmain.

Un medio de comunicación chino informó anteriormente que los ex empleados de Bitmain están lanzando una nueva empresa llamada Matrix, pero no proporcionaron detalles sobre lo que la firma pretende hacer. El informe también dijo que Wu podría hacerse cargo del proyecto en el futuro, mientras que Ge ocupará el cargo de CEO de la nueva compañía mientras tanto.

Otro artículo informó que el potencial sucesor de los actuales co-directores ejecutivos de la firma, Jihan Wu y Micree Zhan, es Haichao Wang, quien opera como actual director de ingeniería de productos de Bitmain.

Más en CoinCrispy