La Comisión de Seguridades de Malasia (SC) emitió dos consultas para buscar retroalimentación pública sobre el marco regulatorio para los Initial Coin Offerings (ICOs) y recaudamiento de fondos para propiedades.

Dicha solicitud fue señalada en una nota de prensa publicada el 6 de marzo en el sitio web oficial del regulador financiero.

La SC de Malasia es un cuerpo responsable de la regulación y el desarrollo sistemático de los mercados de capitales en Malasia. En consecuencia, la misma solicitó comentarios del público en relación con estos temas sensibles para el mercado asiático.

En este sentido, Lim Guan Eng, ministro de finanzas de Malasia, ya había señalado que el ministerio consideraba a los activos digitales como una alternativa de método de autofinanciamiento y también una nueva clase de activos para inversionistas.

La consulta actual toca ambos temas, considerando a las criptomonedas como un mecanismo para conducir ICOs y recaudar dinero para adquirir propiedades. Sobre esto, el anuncio oficial reza:

“La SC está buscando retroalimentación del público en relación con el marco regulatorio propuesto que, entre otras cosas, determinará los requerimientos de elegibilidad para compradores de propiedades primerizos, así como la serie de criterios para las propiedades que puedan incluirse en las plataformas y las obligaciones que deben cumplir los operadores de dichas plataformas, así como los límites de financiamiento”.

Recordemos también que el regulador financiero de Malasia se unió al Banco Central para desarrollar una legislación referente a los activos digitales e ICOs con la esperanza de que la misma entrara en vigencia en el primer trimestre de 2019.

Binance busca 'inmunidad diplomática' para evitar regulaciones

Luego, a principios del año, Lim Guan Eng anunció que la regulación de las criptomonedas había entrado en vigencia, clasificando a los activos digitales, tokens y criptoactivos como seguridades y, en consecuencia, subyugándolas a la autoridad del SC.

Más en CoinCrispy