Malta Digital Exchange (MDX) ha anunciado que se muda a la Bolsa de Valores de Malta (MSE) antes de su tan esperado lanzamiento como exchange digital. Así lo informó el diario local Times of Malta en un artículo publicado el lunes 5 marzo.

MDX es una plataforma que facilita el comercio de “activos financieros virtuales” de manera regulada, según las definiciones establecidas por la Ley VFA de Malta. Actualmente, se encuentra a la espera la obtención de una licencia de valores para operar como un comercio multilateral con un mercado secundario para los valores digitales.

La medida de trasladar sus instalaciones a la MSE se origina de una declaración del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA, por sus siglas en inglés), en la que señala vacíos críticos en sus mecanismos de supervisión contra el lavado de dinero (AML) y la lucha contra el financiamiento del terrorismo (CFT).

Rick Klink, fundador y presidente ejecutivo de MDX, se ha manifestado con respecto a la mudanza de su compañía a la MSE:

“Malta está a la vanguardia del marco regulatorio para la regulación de la cadena de bloques y la plataforma de lanzamiento perfecta para la plataforma de grado institucional de MDX. Nuestro cambio a la Bolsa de Valores de Malta significa que ahora estamos en una posición física para estar en el centro de la próxima ola de innovación financiera institucional”.

MDX utilizará la tecnología Parichain proporcionada por la firma global de tecnología de punta, Paritech, fundada también por Rick Klink, también fundador de MDX. Esta ha sido especialmente diseñada para clientes B2B profesionales y con un gran volumen.

El exchange Gemini se une a la nube Radianz de British Telecommunications

Con la reubicación de sus oficinas a la Bolsa de Valores de Malta, MDX ha dado otro paso importante en su objetivo de crear su token de seguridad, y más aún, de convertirse en uno de los exchanges de criptomoneda más representativo en una de las jurisdicciones de blockchain con mayor futuro dentro del medio.

Más en CoinCrispy