Banco Centra Rusia Casa Cambio

El parlamento ruso ha dado otro paso importante en el camino hacia el establecimiento de un marco regulatorio para las criptomonedas. En esta ocasión, ha abordado la segunda lectura del proyecto de ley “Sobre activos financieros digitales”, según se ha informado en el sitio web oficial del parlamento este martes 5 de marzo.

En su reunión del día de hoy, la Duma estatal rusa ha adoptado la segunda lectura de la enmienda del Código Civil de la Federación de Rusia, cuyos autores son un grupo de diputados liderados por Vyacheslav Volodin, Presidente de la Duma Estatal Vyacheslav Volodin. Este resaltó las palabras del presidente de la nación, Vladimir Putin, quien considera el desarrollo digital como una prioridad. A ello agregó que:

“Las nuevas tecnologías se están introduciendo activamente en la vida económica tanto en nuestro país como en el extranjero, pero los problemas de protección legal siguen sin resolverse. Después de la aprobación de la ley, los ciudadanos y las entidades legales recibirán garantías adicionales, lo que les permitirá participar más activamente en el desarrollo de la economía del futuro”.

El proyecto de ley, que fue aprobado en una primera lectura por la Duma del Estado en mayo, ha generado muchos debates. Ha introducido un nuevo concepto de “derechos digitales”, el cual enmarca obligaciones especiales para este mercado de acuerdo a diferentes criterios legales.

Banquero ruso compara la minería de criptomonedas con el contrabando

Plantea además que “la implementación, la eliminación, incluida la transferencia, el compromiso, el estorbo de un derecho digital por otros medios o la restricción de la disposición del derecho digital son posibles solo en el sistema de información sin recurrir a un tercero”.

El proyecto de ley también aborda los contratos inteligentes, refiriéndose a estas como transacciones “auto-cumplidas”. Este completamente el Código Civil de la Federación Rusa afirmando que el rendimiento de una transacción será determinado por sus partes dentro del propio sistema de información.

Más en CoinCrispy