Tax

Ernst & Young (EY), un líder mundial en servicios de garantía, impuestos y asesoramiento, ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta para calcular los impuestos asociados a las tenencias de criptomonedas. Así lo informó la compañía a través de un comunicado de prensa publicado por el portal CISION PR Newswire el lunes 4 de marzo.

La nueva herramienta fue bautizada como EY Crypto-Asset Accounting and Tax (CAAT, según sus siglas en inglés). Fue diseñada para mejorar los cálculos contables y fiscales asociados a las transacciones de criptomonedas, tanto para clientes institucionales, como para individuales que intercambian dichos activos a menor escala.

La publicación señala que EY CAAT puede obtener información de las transacciones de criptomoneda de prácticamente todos los principales exchanges. De esta forma, pueden consolidar los datos provenientes de fuentes diferentes y genera informes de manera automática. En esto, se incluyen también las declaraciones de impuestos del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de criptomonedas.

Marna Ricker, Vicepresidenta de Servicios Tributarios de EY Americas ha señalado que:

“EY CAAT es un ejemplo de nuestro compromiso con el servicio excepcional al cliente en un entorno cambiante. Estamos entusiasmados de ofrecer una tecnología innovadora específicamente para atender las necesidades de nuestros clientes en el espacio de los criptoactivos”.

En un principio, este software fue  desarrollado para integrar los activos de tecnología adquiridos y las patentes relacionadas con otros procesos de EY. El comunicado señala que las adquisiciones fueron lideradas por EY Foundry, que es una extensión de negocios corporativos dentro de EY Tax, enfocada en el desarrollo de negocios digitales.

Estado de New Hampshire permitirá pagos de impuestos en Bitcoin

Chirag Patel , Líder de Foundry EY, ha señalado que el mundo de los cripto-activos y la inversión en criptomonedas sigue evolucionando, y la misión de Foundry es:

“Mantenerse al frente del mercado lo mejor que podamos y lanzar nuevas soluciones digitales y negocios digitales para ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo. EY CAAT es una adición oportuna a nuestra cartera en expansión de nuevos negocios digitales exitosos en la Foundry”.

Según se ha informado, el servicio estará disponible para aquellos que usen EY TaxChat y los clientes de EY Private Client Services.

Más en CoinCrispy