App Cartera Lightning Network

Anthony Pompliano, fundador de Morgan Creek Digital, ha sugerido que la minorista estadounidense, Kroger, debería implementar Lightning Networks en sus tiendas. El empresario publicó dicha opinión en la red social Twitter, el domingo 3 de marzo, y según informa, ya las negociaciones se encuentran en proceso.

El pasado viernes 1 de marzo, Kroger anunció oficialmente que sus tiendas Smith’s Food & Drug no seguirán aceptando tarjetas Visa a partir del 3 de abril a raíz de las altas tarifas que cobra la compañía a sus principales minoristas. Mike Schlotman, director financiero de Kroger, declaró lo siguiente:

“Visa ha estado abusando de su posición y cobrando a los minoristas tarifas excesivas durante mucho tiempo”.

La sugerencia de Pompliano surge luego de que la tienda de comestibles informara dicha medida. El sábado 2 de marzo, informó que Morgan Creek Digital los apoyaría para implementar Lightning Network, según el siguiente tuit publicado en su perfil:

“La tienda de comestibles @kroger está deteniendo la aceptación de @Visa en más de 250 tiendas debido a las tarifas de la red. ¿Quién conoce a alguien en el equipo de liderazgo allí? El equipo de Morgan Creek Digital volará para reunirse con ellos y los conectará con Lightning Network en todo el país”.

Luego de ello, un usuario de Twitter bajo el pseudónimo de @sophicNick, y que según su perfil cumple funciones de gerente de producto de Kroger, se mostró interesado. Ahora, en su tuit más reciente sobre el tema, Pompliano se ha mostrado optimista con respecto a la adopción de la misma por parte de Kroger:

“Acaba de terminar la primera llamada con alguien en el equipo de Kroger Digital. Equipo de clase mundial con visión de futuro. Parece que las cosas están progresando”.

Como sabemos, Lightning Network es una red de pagos que funciona como una segunda capa sobre una cadena de bloques, y permite realizar las transacciones de manera más rápida, en comparación con Visa. A ello agregamos el hecho de que no solo Smith’s Food & Drug ha decidido prescindir de los servicios de dicha compañía, sino también los supermercados Foods Co. en California en agosto de 2018.

Más en CoinCrispy