Vitalik

El cofundador de Ethereum, el genio ruso Vitalik Buterin, declaró en una entrevista que creó la blockchain Ethereum para ampliar las funcionalidades de Bitcoin.

Durante la entrevista, Buterin comparó Bitcoin con una calculadora, afirmando que hace una cosa y lo hace bien, mientras que cree que Ethereum es más como un teléfono inteligente, que puede ejecutar aplicaciones capaces de hacer casi todo, incluso actuar como una calculadora.

“Entonces [lo que hice] es básicamente tomar ese mismo tipo de idea [de teléfono inteligente] de aumentar la potencia del sistema haciéndolo más general y aplicándolo a las cadenas de bloques” dijo Buterin.

En la entrevista, Vitalik también habló sobre cómo conoció Bitcoin, la manera en que se acercó a la comunidad y la forma en que llegó a obsesionarse por el tema. Por otro lado, recientemente, el genio ruso reveló en un Ask Me Anything (AMA) de Reddit que sus inversiones en criptomonedas son virtualmente exclusivas de la red de Ethereum.

Fundador de Litecoin cataloga de "extremistas" a maximalistas de Bitcoin

Especificó que sus reservas totales de tokens ajenos al ecosistema de Ethereum, a saber, Bitcoin (BTC), Dogecoin (DOGE), Zcash (ZEC) y Bitcoin Cash (BCH), representan menos del 10% de su portafolio total. También comentó que sus reservas de Kyber (KNC), OmiseGo (OMG), Maker (MKR) y Augur (REP) también representan menos del 10% de sus reservas totales de tokens.

Asimismo, Vitalik siempre aprovecha cualquier ocasión para hablar de las ventajas de la prueba de participación (PoS); la prueba consenso de la futura Ethereum 2.0. Este afirma que PoS será “mil veces más eficientes” que los servidores centralizados, y que servirán como “un aumento de costos computacionales para lograr una disminución de los costos sociales”.

Ethereum 2.0 será la actualización final de la blockchain. La red completa pasará de un algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW) a un algoritmo de consenso de prueba de participación (PoS). Esto permitirá a la red solventar los problemas de escalabilidad y seguridad que actualmente enfrenta.

Más en CoinCrispy