Según el último informe de la firma de investigación ZeroNonCense, el Exchange de canadiense de criptomonedas, QuadrigaCX, almacenó una cantidad significativas de Ethereum en otros Exchanges.

ZeroNonCense obtuvo esta información del CEO de Kraken, Jesse Powell y la CEO de MyCrypto, Taylor Monahan. La firma concluyó que “cree que hay una posibilidad muy fuerte” de que cerca de 650,000 ETH pertenecientes a QuadrigaCX se almacenaron en los Exchanges Kraken, Bitfinex y Poloniex durante las operaciones de QuadrigaCX.

En el informe comprobaron que QuadrigaCX tenía cuentas en las casas de cambio antes mencionadas. Asimismo, resaltaron que en el momento en que se enviaron los fondos, estos valían más de $ 100 millones.

Recordemos que Quadriga no ha podido acceder a sus billeteras frías donde guardaba la mayoría de los activos, porque Cotten, quien falleció repentinamente a principios de febrero, fue aparentemente el único responsable de las billeteras y las llaves correspondientes.

La viuda del fundador del exchange, Jennifer Robertson, declaró ante un tribunal que desconocía la clave de la Wallet fría del Exchange, y el paradero de los activos de QuadrigaCX. Al respecto, ZeroNonCense comenta que quizá ni ella ni nadie sabían de las prácticas, del difunto CEO del Exchange, de almacenar las criptomonedas en varias casas de cambio.

Cofundador de QuadrigaCX, Michael Patryn, estuvo involucrado actividades ilícitas

Un informe de la firma de auditoría Big Four, Ernst & Young, que afirmaba que las billeteras frías de la bolsa estaban vacías y sin uso desde abril de 2018, podría explicarse por la posibilidad de que los activos se almacenen en esas casas de cambio, sugiere ZeroNonCense.

Es importante resaltar que, si los fondos de QuadrigaCX aún están en otros exchanges, su recuperación debería ser trivial y podría permitir a la plataforma recuperar la solvencia y reanudar sus operaciones. Así pues, este última investigación de ZeroNonCense significa un rayo de esperanza a todos aquellos que se ven afectados por esta situación.

Más en CoinCrispy