Enterprise Ethereum Alliance Director Ejecutivo

Los desarrolladores de Ethereum (ETH), están buscando especialistas técnicos que los ayuden a coordinar los próximos Hard Forks que verá la blockchain en su camino a Ethereum 2.0.

El mes pasado, el desarrollador principal de Ethereum, Afri Schoedon, se separó del proyecto de código abierto debido a problemas de comunicación interna, y por un controvertido Tweet. Schoedon había sido responsable de administrar las actualizaciones de Ethereum, además de otras tareas relacionadas con el desarrollo continuo de la plataforma de contrato inteligente.

En la reunión del 2 de marzo, Hudson Jameson, el gerente de relaciones comunitarias de la Fundación Ethereum, explicó que el rol del coordinador las Hard Forks implicaría “[determinar] las fechas difíciles para la presentación de los EIP para su consideración, decidiendo sobre esos EIP, Implementación y pruebas y, finalmente, qué día sería el Hard Fork“.

Según las discusiones mantenidas durante la reunión, los desarrolladores planean designar entre dos o tres especialistas a los que se les asignará la tarea de administrar la comunicación interna y garantizar que las futuras actualizaciones de Ethereum se manejen de manera efectiva. Esto es una muestra de los significativa que fue la partida de Schoedon para Ethereum.

Ethereum Classic relizará Hard Fork en el bloque 8,750,000

Jameson también informó que ya varias personas habían expresado su interés en brindar apoyo y que estaba buscando designar un grupo selecto de voluntarios, llamados “pastores de gatos Ethereum”, que se encargaría de entrevistar y contratar gerentes de Hard Forks.

Cabe destacar que la blockchain de Ethereum pasó por dos Hard Forks el 28 de febrero. Esto, después de que un intento de actualización de Ethereum fracasara a mediados de enero de 2019 debido al hallazgo de una vulnerabilidad crítica.

Ethereum 2.0 será la actualización final de la blockchain. La red completa pasará de un algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW) a un algoritmo de consenso de prueba de participación (PoS). Esto permitirá a la red solventar los problemas de escalabilidad y seguridad que actualmente enfrenta.

Más en CoinCrispy