Schnorr Escalabilidad Red Bitcoin

Información reciente muestra que el 74% de todos los nodos de la red de Bitcoin (BTC) se localizan en tan solo 10 países, con Estados Unidos a la vanguardia de esta lista seguidos por algunos países europeos y China.

La información arrojada por la plataforma de análisis de criptomonedas Data Light nuestra que, tan solo en los Estados Unidos existen 2,625 nodos. Poco después, surge Alemania, donde existen 2,016. Francia sigue en la lista con 698 y entre los 3 países cuentan con el 50% de los nodos de la red del rey de las criptomonedas.

Los Países Bajos, China y Canadá continúan la lista, con países como Ucrania, Brasil y Lituania siguen en el top 20 con más de 86 nodos cada uno. Notablemente, los países que no están en el top 20 cuentan con tan solo 1,441 nodos.

China es un país que vale la pena examinar con mayor detenimiento. Mientras que la mayoría del hashrate de la red se encuentra al país – gracias al acceso a las fuentes de energía baratas – tan solo cuenta con 441 nodos.

Previamente se había presumido que China contaba con el potencial de “desviar el Bitcoin e influenciar ilícitamente su red” gracias a la minería en el país.

Singapur y los Países Bajos también se encuentran en el top 20. Estos dos países son relativamente pequeños, por lo que cuentan con la mayor cantidad de nodos de Bitcoin per cápita, con 17,700 y 32,000 ciudadanos por nodo, respectivamente.

Los Estados Unidos, por otra parte, tienen 120,000 ciudadanos por nodo. Los mismos, de acuerdo con Bitcoin.org, sirven para ayudar a validar las transacciones de la red.

Un nodo completo es un programa que valida transacciones y bloques. Casi todos los nodos completos ayudan a la red al aceptar transacciones y bloques de otros nodos, validando las transacciones y bloques y enviando la información al siguiente.

Más en CoinCrispy