A la espera de las últimas actualizaciones a la blockchain de Ethereum con las implementaciones ‘hard fork’ –‘Constantinople’ y ‘St. Petersburg’–, algunos usuarios permanecen a la expectativa de su desenvolvimiento, en especial después de haber hallado dificultades en previas oportunidades.

Cabe destacar que las nuevas implementaciones se esperan para las 19:30 P.M (UTC), justo cuando la blockchain del Ethereum llegue a sus 7.280.000 bloques, lo cual permitirá activarlos simultáneamente.

De acuerdo con las fuentes oficiales, uno de los cambios que se esperan con el ‘hard fork constantinople’ es la reducción de las recompensas por bloques de tres a solamente dos ETH; en comparación con el previo modelo (Byzantium) que autorizó un descenso de cinco a tres ETH.

Según el desarrollador independiente de Ethereum, Lane Retting:

Esta reducción en el número de ETH por recompensa de bloque creará un gran impacto en los usuarios de la red.

Similarmente, el fundador del portal ETHHub, Eric Conner, explicó lo siguiente:

[El suministro de ETH] a fines de 2018 y 2019 está por encima de lo que inicialmente asumió la comunidad. Está en una inflación del 7,5 por ciento ahora … [Estamos] reduciéndolo a 2 ETH por bloque, aproximadamente el 4,5 por ciento de la inflación, como una brecha final hasta que Casper esté listo.

Ya comentamos que estas incorporaciones están creando expectativas entre la comunidad de usuarios, considerando el retraso que ocurrió a principios de enero, debido a una alerta de amenaza hacia la seguridad de la red. Aún así, las esperanzas se mantienen en que esta vez todo salga bien y que se incremente la efectividad y rapidez de las operaciones y transacciones.

Vitalik Buterin intentó ser pasante Ripple en el 2013

Ante este escenarios, resultan pertinentes las opiniones de Taylor Monahan, el CEO de MyCrypto:

Creo que una vez que Constantinople esté activo, la comunidad, los educadores, los desarrolladores [y] los investigadores podrán realmente enfocarse en entender este camino y guiar el camino hacia adelante con personas de todas las diferentes capacidades técnicas y niveles educativos.

A tan solo horas de la implementación, solo queda esperar pacientemente por el mejor resultado, así como por una mejoría visible de esta segunda red más grande (por su capitalización de mercado).

Más en CoinCrispy