Valla Publicitaria Bitcoin Warren Buffet

Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway llamó al Bitcoin (BTC) una ilusión y comentó que el mismo solo sirve para atraer charlatanes, de acuerdo con una entrevista para CNBC publicada el 25 de febrero.

Buffet, magnate y reconocido crítico del Bitcoin, ya había comentado previamente que comprar Bitcoin como inversión era una ‘apuesta’, y que nadie sabe qué es realmente el rey de las criptomonedas.

Cuando se le preguntó si había cambiado su opinión acerca del Bitcoin, Buffett respondió que no, y que era “básicamente una ilusión”. Durante la conversación, también señaló que el Bitcoin no tiene ningún valor útil, considerando que la tecnología blockchain “no depende del Bitcoin” y el mismo no produce nada. Sobre esto, explicó:

“Puedes observarlo todo el día y ningún pedazo de Bitcoin aparece o algo por el estilo. Es una ilusión, básicamente”.

Sin embargo, Buffett reconoció que “no sabe qué sucederá con él el próximo año”, seguido de comentarios de empatía dirigidos a los que invirtieron en Bitcoin pensando que eso les cambiaría la vida.

Recordemos que en mayo del año pasado, Buffett también comentó en una reunión anual de su compañía, que las criptomonedas tendrán un mal desenlace, asegurando incluso que el Bitcoin era similar a “veneno para ratas”.

Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, también mostró sus opiniones acerca del rey de las criptomonedas, comentando que:

“Cuando alguien más está intercambiando excremento, algunas personas decidieron que no podían quedarse por fuera”.

En octubre de 2018, Berkshire Hathaway invirtió alrededor de 600 millones de dólares en dos empresas FinTech de pagos enfocadas en mercados emergentes.

El año pasado, Chamath Palihapitiya, un discípulo autoproclamado de Buffett y Munger, resaltó que creía que los dos estaban equivocados por su escepticismo acerca del líder de las criptomonedas, concluyendo que “la tecnología no forma parte de las competencias de Buffett”.

Más en CoinCrispy