Se crea la compañía CasperLabs, la cual tiene el objetivo de construir una nueva cadena de bloques basada en una versión del protocolo de prueba de participación (PoS).

Uno de los investigadores de Ethereum, Vlad Zamfir, servirá como arquitecto principal del protocolo de consenso de la compañía. Incluso, CasperLabs espera poder ser el mecenas de la investigación de Zamfir en PoS para implementar un “blockchain de próxima generación totalmente descentralizado, fragmentado y escalable“. CasperLabs está totalmente financiado por la empresa matriz Adaptive Holdings, que está dirigida por el CEO Mrinal Manohar.

Dentro de este novedoso concepto de PoS existen varios diseños de como implementarlo. En este sentido, el diseño que plantea Zamfir se llama Casper Correct by Construction (CBC). “[Casper CBC] promete escalar la cadena de bloques sin sacrificar la descentralización … Al eliminar la minería requerida por los protocolos tradicionales de prueba de trabajo, será más ecológico y económico y seguro que los sistemas [cadenas de bloques] preexistentes” afirmó Zamfir.

Universidad china abre centro de investigación blockchain

Este Casper CBC se desarrolló a la par con Casper the Friendly Finality Gadget (FFG), creado por Vitalik Buterin y Virgil Griffith. Ambos modelos de PoS se basan en gran parte de la misma investigación pionera relacionada con la validación de recompensas.

“Estoy entusiasmado de que CasperLabs se haya interesado en implementar un protocolo de blockchain escalable de la familia de protocolos CBC de Casper, y espero que sus esfuerzos sean exitosos de manera independiente y presionen otros proyectos, como ethereum – Adoptar la tecnología” señaló Zamfir, en la celebración del lanzamiento de la startup.

Hay que señalar que dentro de la comunidad de ETH se dio el debate de cual modelo de PoS utilizar para el desarrollo de la red. Sin embargo, la comunidad en general consideró que Casper CBC era una versión de PoS menos preparada y que podría esperar hasta que Casper FFG esté completamente implementado en Ethereum.

Más en CoinCrispy