Blockchain Certificado Graduacion 1

Los certificados de educación de Malta serán almacenados en una blockchain, lo que reafirma su compromiso de convertirse en la isla de esta tecnología.

Según informó la prensa local este miércoles, el gobierno de Malta lanzó un proyecto piloto para colocar los certificados educativos en una cadena de bloques. Este proyecto piloto durará 2 años y abarcará todas los niveles e instituciones del sector educativo. El mismo fue desarrollado por la empresa de software aprendizaje automático.

Durante el anuncio, el Primer Ministro Joseph Muscat afirmó que Malta es el primer país del mundo en colocar todos los certificados de educación en una cadena de bloques. Además, le recordó a los concurrentes su compromiso de convertir al país en una potencia de la tecnología blockchain: “En 2017, dijimos que Malta se convertirá en la isla blockchain, y lo ha hecho“.

Por su parte, el ministro de educación, Evarist Bartolo, dijo que era importante que el país adoptara la tecnología, pero insistió en que esto debía hacerse en “un marco de crecimiento económico, justicia social e inversión continua en educación”.

Hay que señalar que el uso de blockchain para respaldar los certificados educativos no es nuevo. El reconocido MIT, la universidad de Cambridge, la Universidad de Texas, la Universidad de Manchester, la Universidad de California, la Universidad de Melbourne y la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, emitirían y validarían sus títulos universitarios utilizando esta tecnología.

Las universidades latinoamericanas no se han quedado atrás en la adopción de esta nueva tecnología. Tenemos el caso del Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC), de México, el cual empezó a certificar sus diplomas utilizando una red blockchain desplegada sobre la plataforma de IBM. Asimismo, la institución confirmó que este nuevo programa estaría disponible para todas las sedes de la Universidad en todo el territorio mexicano, así como también en sus sedes en Perú y Colombia.

Más en CoinCrispy