Vitalik Buterin Boicot Coindesk

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, reveló en un Ask Me Anything (AMA) de Reddit que sus inversiones en criptomonedas son virtualmente exclusivas de la red de Ethereum.

El post de AMA se dedicó al liderazgo y confiabilidad de Ethereum, y los usuarios pudieron conversar directamente con las altas esferas de la comunidad de ETH para hablar sobre posibles conflictos de interés.

En lo que respecta a Buterin, se reveló que sus reservas totales de tokens ajenos al ecosistema de Ethereum, a saber, Bitcoin (BTC), Dogecoin (DOGE), Zcash (ZEC) y Bitcoin Cash (BCH), representan menos del 10% de su portafolio total.

Por otra parte, sus reservas de Kyber (KNC), OmiseGo (OMG), Maker (MKR) y Augur (REP) también representan menos del 10% de sus reservas totales de tokens basados en el ecosistema de Ethereum, añadió.

Buterin también reveló en el AMA que cuenta con “acciones corporativas significativas” en la empresa de investigación y desarrollo blockchain Clearmatics, así como en la startup de escalabilidad y privacidad Starkware, encargada del desarrollo de la tecnología criptográfica conocida como zero-knowledger proofs, de la cual Buterin es un fiel acólito.

Intercambio de criptomonedas HitBTC congela fondos de clientes antes del Proof of Keys

Además de esto, el joven reveló que sus ganancias externas de los últimos 12 meses – aparte de la Ethereum Foundation – provenía de su rol como asesor en los tokens de los que mantiene reservas.

Asimismo, Buterin discutió su influencia no financiera en otros proyectos blockchain, así como varias organizaciones no basadas en tokens pero relacionadas con Ethereum, tales como L4, Plasma Group, EDCON y EthGlobal.

Es bien sabido que Vitalik ya se ha visto involucrado en una discusión de los desarrolladores de Ethereum sobre la creación de una nueva función de contratos inteligentes que se lanzará durante Constantinople, el próximo hard fork de la blockchain de Ethereum.

No obstante, algunos miembros de la comunidad ya han mostrado sus preocupaciones relacionadas con esta función, pues la misma podría tener implicaciones negativas en materia de seguridad, si bien Buterin refutó este último punto.

Más en CoinCrispy