Yoshitaka Kitao, CEO y director representativo de la compañía japonesa de servicios financieros SBI Holdings, ha señalado a la compañía Ripple (XRP) y la cadena de bloques del consorcio R3 como razones para mantener el optimismo en el futuro de la industria de las criptomonedas. Kitao brindó una entrevista al medio de comunicación japonés Coin Post el lunes 18 de febrero, en la cual emitió este y otros comentarios referentes al mercado bajista de las criptomonedas.

SBI Holdings y Ripple están asociados a través de una empresa conjunta “SBI Ripple Asia”, cuya creación tuvo origen en la necesidad de promover el uso de XRP en los mercados financieros asiáticos en el año 2016.

Tal como dijimos, en la entrevista concedida a Coin Post, Kitao declaró que la prolongada caída del mercado de las criptomonedas no representa el fin del mismo. Además, señaló que el OSE ha seguido trabajando de manera ardua para promover la adopción de XRP en las compañías financieras.

De hecho, afirmó que la demanda real del uso del XRP en las remesas internacionales ya se encuentra en marcha y continuará avanzando, citando como ejemplo de avance a plataformas como xCurrent y RippleNet, ambos casos de alto perfil.

Commercial Bank es el primer banco en Qatar en unirse a Corda Network

Kitao también ha señalado que la capitalización del mercado de Ripple aumentaría hasta lograr un alcance global. De igual forma, se ha mostrado optimista con relación a la blockchain empresarial del consorcio R3, del cual es miembro y accionista interno, y de la plataforma R3 Corda.

Con respecto a las disputas legales entre R3 y Ripple, Kitao ha mencionado que alentó a los ahora antiguos rivales a “a cooperar en una empresa conjunta, y era optimista sobre el impacto potencial de Corda Settler”. Esta es la plataforma de pago universal de R3, que lanzó al activo XRP como su primera criptomoneda en diciembre.

Para finalizar, conviene mencionar otros comentarios de Kitao, como que la “temperatura de los inversores institucionales era extremadamente alta” en el mercado de las criptomonedas, además de resaltar que aspectos como la vigilancia y la gestión de datos en tiempo real habían mejorado.

Más en CoinCrispy