OKEx, la tercera casa de cambio de criptomonedas con mayor volumen de transacciones diarias, incorporó cuatro nuevos pares de derivados de criptomonedas a su plataforma, según un comunicado de prensa publicado este martes.

El exchange, con sede en Malta, ha anunciado la inclusión de los pares de derivados de Bitcoin SV (BSV), QTUM, DASH y NEO contra Bitcoin (BTC) o Tether (USDT). Estos tendrán una opción de apalancamiento de hasta 3x.

Recordemos que el mes pasado la plataforma había agregado siete pares de derivados: Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), EOS (EOS), Ethereum Classic (ETC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple ( XRP). De acuerdo con el comunicado de prensa, estos productos admiten un apalancamiento del 40x.

Con relación a esto, el 19 de diciembre, OKEx lanzó su producto llamado “intercambio perpetuo”, o perpetual swap; un producto derivado de Bitcoin sin fecha de vencimiento. Este permite a sus usuarios especular sobre el valor futuro de la criptomoneda frente al USD, según el índice de OKEx. Se puede ver como un contrato derivado que intenta crear una exposición más controlada al comercio de criptomonedas. A diferencia de los futuros convencionales, las posiciones de los usuarios pueden mantenerse indefinidamente.

Pero hay que señalar que, al igual que con todos los productos derivados de criptomonedas que ofrecen los exchanges, se advierte a los usuarios sobre los riesgos de liquidación. La mayoría de los exchanges, incluido OKEx, tienen un mecanismo de liquidación forzada que se activa cuando el índice de margen de la cuenta es inferior al índice de margen de mantenimiento.

También hay que destacar que el pasado mes OKEx anunció sus planes de abrir una plataforma de trading over-the-counter para usuarios en el Reino Unido y Tailandia en aras de abrir la puerta para depósitos en moneda fiduciaria de libra esterlina y Bath tailandés.

Más en CoinCrispy