Las víctimas de una presunta estafa de minería de criptomonedas emitieron una queja contra los perpetradores ante la División de Supresión al Crimen Tecnológico en Tailandia, según reporta el Bangkok Post.

De acuerdo con el reporte, hasta 30 personas se quejaron ante las autoridades, asegurando que habían sido engañados por el esquema de minería CryptoMining.Farm. Esto le generó a los afectados pérdidas que ascienden hasta los 42 millones de baths, alrededor de 1.34 millones de dólares. Asimismo, las autoridades sospechan que la estafa ha podido involucrar hasta a 140 individuos.

CryptoMining.Farm, cuyas oficinas están registradas en Bangkok y Chiang Mai, presuntamente prometieron a sus inversionistas una ganancia anual del 70% además de la opción de retirar sus fondos en cualquier momento sin ninguna condición. Los contratos de minería de Bitcoin (BTC) que ofreció la compañía variaban desde los 3 meses hasta una duración vitalicia.

Uno de los individuos afectados declaró ante el medio que “desde agosto el propietario empezó a imponer condiciones para retirar el dinero. Luego, al principio de este mes, el sitio anunció que pagaría a los inversionistas en 84 partes, algo que demoraría 7 años”. La fuente, que prefirió mantenerse anónima, comentó que los pagos se harían en divisa extranjera, algo ilegal bajo la ley tailandesa.

Las acusaciones recientes siguen un caso bastante popular del año pasado, en el que un antiguo actor de telenovelas y otros sospechosos fueron acusados de sustraer 24 millones de dólares en Bitcoin del inventor finlandés Aamai Otava Saarimaa.

Los sospechosos, que fueron acusados de conspiración para cometer fraude y lavado de dinero, se declararon inocentes ante la corte de Bangkok en noviembre del año pasado.

Recordemos también que ese mismo mes, el viceprimer ministro Wissanu Krea-ngam instó a desarrollar más regulaciones para las criptomonedas de forma que cesen las amenazas a la seguridad de los clientes.

Más en CoinCrispy