BankDhofar, el segundo banco más grande Omán según el valor de mercado, se ha unido a RippleNet para utilizar su tecnología en pagos transfronterizos a la India. La noticia fue compartida por Navin Gupta, el director gerente de Asia del Sur y MENA de Ripple en la red social Twitter, el pasado 17 de febrero.

“¡Felicidades! al banco Dhofar – en vivo en Ripplenet. Ahora, los indios no residentes (NRI, por sus siglas en inglés) que viven en Omán pueden devolver el dinero a su hogar en tiempo real”.

La publicación indica que BankDhofar es el primer banco del país y uno de los primeros de la región en asociarse a RippleNet. La tecnología de la compañía permite a los bancos hacer transferencias transfronterizas por medio de una aplicación de banca móvil en un tiempo no mayor de 2 minutos. De modo que, tal como señala Gupta en su tuit, los indios no residentes que viven que en Omán podrán realizar sus pagos en tiempo real.

BankDhofar inició en 1990, y desde entonces se ha posicionado como uno de los mayores bancos del país. En el 2017, su registro de ingresos por servicios bancarios alcanzó US$ 2.4 millones, y sus ingresos totales ascendieron a US$ 28.2 millones. El año pasado, la compañía se unió al consorcio líder de blockchain BankChain, siendo el primer banco en Omán en hacerlo.

Euro Exim Bank es el primer banco en anunciar uso de XRP para pagos transfronterizos

RippleNet es una red de pagos de carácter global, dirigida a proveedores de pago institucionales, basada en la tecnología blockchain y que forma parte de la reconocida compañía Ripple. Se encuentra en un continuo proceso de expansión, y la prueba de ello está en la reciente ampliación de su red de clientes, que ya supera los 200, entre los que se incluyen algunos nombres de la industria como JNFX, SendFriend, Transpaygo, FTCS y Euro Exim Bank.

Recordemos también que a principios de febrero, Finablr, otra plataforma de pagos y operadora de divisas de los Emiratos Árabes Unidos se unió a la red para realizar transacciones en tiempo real a Tailandia.

Más en CoinCrispy