Rakuten Creara Su Propia Criptomoneda

En la nueva actualización de la aplicación móvil Rakuten Pay que se lanzará el 18 de marzo, esta aceptará el pago con criptomonedas, además de divisas fiduciarias.

Así lo anunció la firma japonesa de comercio electrónico Rakuten el 12 de febrero en el material de presentación de la compañía. La nueva versión de la aplicación incluirá “todas las soluciones de pago integradas en una plataforma“.

Recordemos que la compañía, conocida informalmente como el ‘Amazon de Japón’, reveló originalmente en agosto del año pasado que buscaría reorganizar varios de sus negocios para mejorar su confiabilidad y procesos de toma de decisiones.

Y estos movimientos al parecer, forman parte de su plan de reestructuración. Entre las compañías filiales de Rakuten que atravesarán este proceso se encuentra el Exchange de criptomonedas de la empresa “Everybody’s Bitcoin”, que ahora formará parte de Rakuten Pay. La otra filial es Rakuten Edy, dedicara a ofrecer servicios de tarjetas prepago. El comunicado de la empresa especifica que Edy será compatible con la actualización de la aplicación y soportará pagos con códigos QR.

Empresa de inversiones aconseja a sus clientes que inviertan en criptomonedas

Si bien la presentación de la nueva actualización de Rakuten Pay no menciona explícitamente que soportará el pago con criptomonedas, sí señalan que “todas las soluciones de pago” se admitirán en la plataforma.

Rakuten adquirió el intercambio de criptografía japonesa Everybody’s Bitcoin en agosto de 2018 en un acuerdo de $ 2.4 millones. En ese momento, los representantes de la compañía informaron que la empresa estaba “considerando la posibilidad de ingresar a la industria de intercambio de criptomonedas” ya que cree que “el papel de los pagos basados ​​en criptomonedas en el comercio electrónico, el comercio minorista fuera de línea y los pagos P2P crecerá en el futuro”.

Además, es importante señalar que el gigante del e-commerce ya ha mostrado su interés por el ecosistema de las criptomonedas desde 2015, cuando empezaron a aceptar pagos en Bitcoin (BTC) en su propia plataforma.

Más en CoinCrispy