Liberstad, una ciudad anarco-capitalista privada en Noruega, ha adoptado City Coin como su moneda oficial, según un comunicado de prensa publicado el 12 de febrero.

Liberstad, la primera (y única) ciudad privada de Noruega, se encuentra en medio de una exuberante vegetación, lagos vírgenes y vistas dignas de Instagram. Fue fundada en 2015, como resultado del proyecto Libertania, administrado por la asociación sin fines de lucro Liberstad Drift Association. Esta fundación tuvo como objetivo crear una ciudad autónoma de la interferencia gubernamental. Asimismo, busca evitar el pago de impuestos en favor de los servicios financiados por el sector privado.

Respecto a la ideología que inspiró el proyecto, John Toralf Holmesland, jefe de Liberstad Drift AS, comentó: “Queremos una sociedad donde las personas decidan por sí mismas y puedan vivir juntas sin las autoridades gubernamentales. Queremos una sociedad sin coacción gubernamental, chantaje, vigilancia o violencia innecesaria “.

La ciudad ahora ha adoptado la criptomoneda City Coin como único medio de intercambio en el mercado cerrado de Liberstad; las monedas fiduciarias nacionales fueron prohibidas. Sin embargo, no es la primera vez que la ciudad permite el uso de criptomonedas, ya que las parcelas de esta fueron vendidas en Bitcoins.

Respecto a las características de la criptomoneda, City Coin está basada en City Chain, una plataforma inteligente que permite el diseño, la implementación y el uso de servicios de próxima generación para ciudades inteligentes y sus habitantes.

También es importante señalar que City Coin utiliza un algoritmo de consenso de prueba de participación (PoS) en el que se seleccionan los validadores de bloque en función del número de tokens que un nodo determinado ha colocado en su Wallet, recompensando a los interesados ​​con tokens.

Mientras que las ciudades dependen actualmente de servicios públicos operados por entidades gubernamentales, City Chain brinda a las ciudades existentes y emergentes, como Liberstad, la oportunidad de construir y ofrecer servicios realizados de manera privada, interna y voluntaria”, afirma el comunicado.

 

Más en CoinCrispy