Indonesia Prohibir Bitcoin 2018

El Consejo de Supervisión de la Bolsa de Futuros del Ministerio de Comercio de Indonesia (Bappebti) emitió un nuevo reglamento para la implementación de mercados físicos para criptomonedas en las bolsas de futuros.

Según las nuevas regulaciones, las plataformas comerciales que deseen ofrecer instrumentos basados ​​en criptomonedas pueden hacerlo, mientras que el uso de criptomonedas sigue prohibido. Sin embargo, esas plataformas de negociación deben tener un capital mínimo de 1 billón de rupias ($ 71.17 millones). Esto provocó la molestia de los operadores de criptomonedas en el país.

Según Oscar Darmawan, director general del intercambio local de criptomonedas Indodax, las sumas involucradas son incluso más que el costo de abrir un banco rural. Las regulaciones, dijo a Reuters, estaban frenando el crecimiento de la industria, ya que no se había lanzado ningún futuro desde que se legalizó la herramienta.

La casa de cambio Indodax (Indonesia Digital Asset Exchange), actualmente cuenta con 1,147,430 usuarios en su plataforma, según datos revelados en su sitio web. Este número es importante, si tenemos en cuenta que la Bolsa de Valores de Indonesia cuenta actualmente con 1,18 millones de inversionistas registrados, según los datos del Depósito Central de Valores de Indonesia.

Cine de Brasil empezará a recibir pagos en Bitcoin

El resto del reglamento se enfoca, entre otras cosas, en los principios de buen gobierno para los comerciantes de criptoactivos, la seguridad jurídica, la protección del consumidor y el requisito de que Bappebti establezca un mercado físico para los criptoactivos a través de la infraestructura electrónica.

Por otra parte, el CEO y cofundador de Rekeningku.com, dijo que necesitaba discutir con Bappebti varios detalles en la regulación, en particular el capital mínimo que los operadores físicos deben poseer. Ya que este también cree que el requisito para el capital transferido es demasiado alto.

Hay que destacar que la cantidad de inversores de Bitcoin en el país asiático es el doble de la cantidad de inversionistas que comercian con acciones en economías como la de Brasil, la más grande de Sudamérica.

Más en CoinCrispy