El exchange de criptomonedas ‘Coinmama’ acaba de reportar una brecha de seguridad en su base de datos que, según sus estimaciones, ha afectado el registro de correos electrónicos y contraseñas de los usuarios, así como su distribución en la Dark Web.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con el comunicado oficial de los directivos de la firma, la brecha en el servidor pudo haber afectado a unos 450 mil correos electrónicos y contraseñas de usuarios registrados hasta el 5 de agosto del 2017. Este acontecimiento bien puede ser considerado como el mayor incidente de ciberseguridad de la compañía, que afectó a más de 24 empresas y a un total de 747 millones de registros de usuarios.

Pese a la gravedad del asunto, el equipo de seguridad afirma que los datos no han sido usados por los cibercriminales, así como no hay evidencia que otros servidores o sistemas de Coinmama hayan sufrido daños.

Medidas tomadas por Coinmama

Los encargados de la firma aseguraron que formaron un equipo de ‘Acción Preventiva’, que se concentraría en las medidas a tomar para solventar el asunto.

De esta forma, identificaron el problema, advirtieron a los usuarios sobre lo acontecido y les notificaron sobre los mejores pasos a tomar; asimismo, se han mantenido en constante monitoreo de posibles actividades sospechosas en el sistema de Coinmama y los indicadores externos.

¿Qué hacer si fuiste afectado?

Coinmama destaca las siguientes medidas, en caso de haberse registrado antes de la fecha 5 de agosto del 2017:

Si se registró antes de la fecha determinada, cambie inmediatamente su contraseña y cámbiela en cualquier otro servicio utilizando los mismos datos de inicio de sesión (correo electrónico y contraseña). Le hemos enviado un correo electrónico con más instrucciones sobre cómo proteger su cuenta y datos.

Similarmente, advirtieron sobre la importancia de usar una clave de alta seguridad y de mantenerse alejados de cualquier enlace sospechoso, correos electrónicos comprometedores o de enlaces que puedan redirigir hacia portales que pidan datos personales susceptibles.

También aconsejan que, en caso de problemas mayores, se comuniquen con su equipo técnico a través de su dirección: privacy@coinmama.com.

Más en CoinCrispy