Rusia Universidad Cursos Criptomonedas

En el marco de la revolución tecnológica que está cambiando el mundo, la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) decidió sumarse al barco de la tecnología blockchain y ofrecerá diplomados al respecto a partir de la tercera semana de abril.

La especialización va dirigida a ingenieros informáticos, civiles e industriales, haciendo un llamado a “revolucionar las transacciones digitales”.

En lo que respecta a los contenidos, el curso se concentra principalmente en los fundamentos básicos y aplicaciones potenciales de esta tecnología, pasando por el desarrollo de soluciones basadas en Hyperledger Fabric y Ethereum.

Además, la oferta se concentra en la creación de soluciones para implementarse en contextos privados y empresariales. En relación con las criptomonedas, se hacen revisiones conceptuales generales, pasando por la red de Bitcoin (BTC), los mecanismos de consenso y la minería de activos digitales.

Esta no es la primera oportunidad en la que una reconocida universidad hispanoparlante centra su atención en las cadenas de bloques. Por ejemplo, contamos con el ejemplo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que implementó un Máster de Criptoeconomía y Blockchain.

Bitex inicia oficialmente sus operaciones en Chile

Asimismo, universidades a lo largo del mundo han implementado centros de investigación y numerosas iniciativas enfocadas en investigar, desarrollar y difundir soluciones basadas en blockchain, contando en algunos casos con el financiamiento de gigantes de la industria como Ripple.

Por si esto fuera poco, reconocidas universidades norteamericanas incluso han llegado a invertir en la revolución tecnológica como parte de sus apuestas económicas para el futuro.

La revolución de la tecnología blockchain ha permeado cada vez más el ecosistema de la educación superior, hasta un punto en el que incluso varias universidades decidieron implementar el uso de dicha tecnología para certificar diplomas y títulos universitarios.

De esta forma, los profesionales del mañana se formarán en paralelo al desarrollo de esta tecnología naciente, algo que, sin lugar a dudas, tendrá un impacto enorme en la adopción masiva de la misma y los activos digitales en el futuro cercano.

Más en CoinCrispy