Police

La policía turca arrestó a 24 personas presuntamente implicadas en un hackeo por 13 millones de liras turcas (alrededor de 2.47 millones de dólares) a una empresa de criptomonedas no mencionada, según reporta el medio pro-gubernamental Daily Sabah.

En el marco del reporte de un supuesto hackeo sufrido por una compañía relacionada con criptomonedas, el departamento de crimen cibernético de la ciudad de Estanbul determinó que el dinero robado se había movido directamente de las cuentas hackeadas hacia otras casas de cambio. Asimismo, los fondos incluían reservas en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP).

Los efectivos policiales procedieron a rastrear a los sospechosos y descubrieron que los individuos se habían estado comunicando a través del reconocido video juego online PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG).

De acuerdo con el reporte, la policía allanó localidades hasta en 8 provincias turcas, incluyendo Estanbul, Ankara, Izmir, Afyonkarahisar, Bursa, Edirne, Bolu y Antalya. Como resultado de las operaciones, lograron confiscar 54,000 liras turcas (unos US$ 10,000) en efectivo, así como 1.3 millones de liras turcas en criptomonedas (alrededor de US$ 246,000).

Usuario de ZB.com acusa al intercambio de congelar su cuenta y reportarlo a la policía local

Posteriormente, 22 sospechosos fueron referidos a la corte de Estanbul, mientras que los otros  dos fueron liberados después de que sus respectivos procedimientos legales concluyeran en  la estación de policía.

Eventualmente, seis de los sospechosos fueron arrestados en la corte, mientras que los 16 restantes fueron liberados bajo control judicial. Esperemos que este tipo de acciones legales prevengan que agentes maliciosos continúen empañando el nombre de los activos digitales.

Lamentablemente, este no es el único reporte de este estilo que se reveló el día de hoy, pues en horas de la mañana la policía de Nueva Zelanda ofreció actualizaciones sobre el reciente hackeo que sufrió la plataforma de Cryptopia.

De acuerdo con el reporte, la plataforma ya está lista para resumir sus operaciones, si bien el sitio web aún está offline y sus redes sociales no ofrecen actualizaciones al respecto.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy