Aragon Plataforma Slack Phishing

La comunidad de usuarios de Monero alertó sobre un grupo de correos spam que ofrecían ‘5 Monero Coins’, lo que en realidad era un intento de phishing para atacar los dispositivos de sus víctimas con un virus troyano.

Los usuarios  u/SL-HF2100 y u/Electric_ denunciaron un comportamiento extraño en la bandeja de correos del foro oficial de Monero. A través de Reddit señalaron que habían recibido correos por parte del administrador del foro de Monero asegurando que habían ganado 5 Monero Coins. Hay que decir que el nombre del criptoactivo no es “Monero Coins” sino solo monero o XMR, lo cual hizo levantar las sospechas de los usuarios.

El ataque de phishing fue enviado tanto en el foro de getmonero.org como a algunas direcciones personales afiliadas a dicho foro. Los correos se titulaban con la oración: “Eres ganador de 5 Monero Coins[…]”. El correó también indicaba que, para poder reclamar el premio, debían actualizar su monedero Beryllium Bullet a la versión 0.13.0.4 por medio del link provisto en el e-mail.

Estudio demuestra que los malwares de minería no minan tanto Monero (XMR) como se pensaba

Porteriormente el equipo de Monero publicó un comunicado oficial para esclarecer la situación. El link proporcionado en el correo descargaba un troyano llamado “AZORult”. Este está diseñado para robar información de credenciales y tarjetas de pago. “No sugeriría instalarlo a menos que quiera que sus cuentas sean hackeadas/robadas” dijo el equipo de Monero.

Uno de los desarrolladores destacó que en este momento el malware no puede trabajar adecuadamente debido a que alguien ha inhabilitado su infraestructura. En este sentido, estima que el malware no ha tenido consecuencias en los dispositivos contaminados, al menos hasta ahora.

Por último, el grupo Core de Monero afirmó que “afortunadamente, el nuevo sistema de financiación colectiva debería estar disponible en las próximas semanas, y luego el foro entrará en modo de solo lectura por un tiempo antes de eliminarlo por completo”.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy