Korea Exchange Bank (KEB Hana Bank), el mayor banco de divisas de Corea del Sur, ha anunciado la solicitud de 46 patentes de modelos de negocios basados en la tecnología blockchain. Así lo ha informado la agencia de noticias de tecnología empresarial ZDNet este miércoles 13 de febrero.

KEB Hana Bank anunció que ha completado 46 solicitudes de patentes de métodos y sistemas que permiten la compra de productos en el extranjero, métodos y sistemas para contratos electrónicos y métodos y sistemas que permitan proporcionar servicios de activos digitales utilizando la tecnología blockchain. Según la publicación, algunas de estas patentes se encuentran en desarrollo actualmente.

“Aunque es posible comprar bienes en el extranjero utilizando la comunidad de Internet y los servicios de redes sociales, existe la posibilidad de un problema de confiabilidad o fraude. Esperamos complementarlo a través de una plataforma basada en cadenas de bloques”.

A propósito de ello, KEB Hana Bank, que también forma parte de Hana Financial Group (HFG), una de las compañías tenedoras bancarias más grandes de Corea del Sur, también ha informado que se encuentra trabajando en un servicio de banca por internet basado en blockchain para la emisión de IOU.

Sin embargo, Han Jung Sung, vicepresidente del grupo financiero del banco, ha aclarado que dichas solicitudes no buscan únicamente aplicar la tecnología blockchain en los bancos, sino que esta sirva como un puente entre estos y los negocios:

“Es cierto que el negocio de la cadena de bloques que se ha introducido hasta ahora ha tenido algunas burbujas. Esta solicitud de patente no se trata solo de aplicar la tecnología de la cadena de bloques a la banca. Es significativo conectar el nuevo modelo de negocio y el sistema interno del banco a través de una cadena de bloques”.

Tenemos pues que a pesar de que aún muchas se adhieren a los sistemas financieros tradicionales, muchas instituciones bancarias figuran entre las compañías que han presentado más patentes blockchain. No solo Korea Exchange Bank, sino también Bank of America, uno de los mayores bancos de Estados Unidos, quien participara en una patente blockchain con más de 50 aplicaciones el año pasado.

Más en CoinCrispy