Intel expandirá su oferta blockchain incluso más para facilitarles a los negocios y empresas incursionar en el mundo de las cadenas de bloques.

De acuerdo con material de mercadeo publicado a principios de mes, el gigante tecnológico ofrecerá una solución que llama ‘Intel Select Solution for Blockchain: Hyperledger Fabric’.

A primera vista, esto no se trata de un cambio a Hyperledger – el software blockchain de Intel – sino, por el contrario, un set de varios paquetes de infraestructura de hardware y software listos para vender directamente a empresas.

Estas soluciones, evidentemente, se construyen sobre hardware Intel, valiéndose de dispositivo como el Xeon Scalable, disco duros Solid State y adaptadores de la red de Ethereum para ayudar a que los negocios implementen sus propias soluciones blockchain tan pronto como sea posible.

En este punto, sin embargo, solo existe una configuración básica disponible. De esta forma, los que adquieran el set contarán con el mínimo necesario recomendado por Intel para correr su software de Hyperledger Fabric.

Oracle anuncia doce aplicaciones blockchain activas en la nube

En términos que cualquier persona con conocimiento promedio sobre tecnología, el sistema cuenta con dos procesadores Xeon de 10 núcleos cada uno, una memoria de 96 GB, un boot drive SSD de 240 GB, 1 TB de almacenamiento y 10Gbps.

En este sentido, la compañía asegura que todo su hardaware es escalable. Sin embargo, en este contexto, solo hacen referencia a la posibilidad de actualizar el servidor, algo común en soluciones de este estilo.

También es importante tomar en consideración los desafíos de escalabilidad de blockchains privadas como esta son bastante distintos a los que deben sortear las blockchains con mecanismo de proof-of-work (PoW).

En el caso de Intel, las soluciones basadas en Hyperledger Fabric solo necesitan ser escaladas cuando no pueden mantener el paso de los recursos que demandan. La solución a esto es sencilla: añadir recursos como más procesadores, RAM o más ancho de banda para satisfacer la demanda.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy