La policía de Nueva Zelanda informó que el exchange de criptomonedas, Cryptopia, el cual recientemente fue víctima de un hackeo, está listo para reanudar las operaciones. Así lo afirma la prensa local este 13 de febrero.

El inspector Greg Murton dijo que ya habían terminado la mayor parte requerida por High Tech Crime Group (HTCG) en las instalaciones de Cryptopia “aunque el personal de HTCG continúa terminando aspectos de su trabajo“.

Sin embargo, el sitio web de la compañía permanece sin conexión. Lo fundadores no respondieron de inmediato a las preguntas sobre cuándo se reanudarán las operaciones. También hay que mencionar que sus cuentas de redes sociales han permanecido inactivas durante las últimas dos semanas.

“La administración de Cryptopia tiene acceso total a sus instalaciones y locales comerciales, y la investigación de la Policía no está impidiendo que su negocio vuelva a funcionar” agregó Murtón.

Este se negó a comentar sobre cuánta criptomoneda ha sido robada en el hackeo. Por otro lado, la policía dejó en claro que el personal de Cryptopia está cooperando, y fue la misma gerencia del Exchange la que alertó a la policía del hackeo.

Importante intercambio de criptomonedas admite haber sufrido un ataque cibernético

No obstante, Murton no hizo comentarios sobre las afirmaciones de que el hackeo continuó después de que la policía llegó a las oficinas de Cryptopia, o de que una parte de los fondos robados ha sido identificada y congelada por un Exchange rival.

Recordemos que Cryptopia, sufrió el ataque a partir del 15 de enero y duró alrededor de dos semanas, perdió los fondos de decenas de miles de billeteras de Ethereum. Los hackers intentaron liquidar los fondos robados, lo que llevó a medidas preventivas de Binance una vez intentaron vender las monedas en su plataforma.

Al mismo tiempo, se han generado numerosas dudas sobre las capacidades y efectividad de las operaciones policiales, pues se presume que la naturaleza del hackeo hace que sea poco probable que los responsables terminen tras las rejas.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy