La compañía de envío de remesas SendFriend recibió inversiones por parte de Ripple (XRP), la Mastercard Foudnation, el MIT Media Lab y Barclays en una ronda de financiamiento, según una nota de prensa publicada en la tarde del 11 de febrero.

En dicha ronda, la firma recaudó hasta 1.7 millones de dólares provenientes de sus inversionistas, que también incluyen a Techstars, Mahindra Finance, 2020 Ventures y 8 Decimal Capital, para desarrollar su servicio de envío de remesas que les permitirá a sus usuarios en Filipinas enviar dinero utilizando tecnología blockchain.

Asimismo, la startup utiliza la solución xRapid de Ripple para realizar pagos internacionales y convertir dinero entre dólares norteamericanos, XRP y peso filipino para agilizar considerablemente los largos procesos y esperas de los sistemas bancarios tradicionales.

En este sentido, la nota de prensa asegura que SendFriend contará con “comisiones que son hasta 65% menores a las del promedio de la industria”. Sobre esto, David Lighton, cofundador y CEO de SendFriend, declaró en la nota de prensa:

“Estas inversiones nos permitirán construir nuestro equipo de trabajo, así como concentrarnos en la captación de clientes y crecimiento de nuestra comunidad gracias a diversas iniciativas de mercadeo”.

Recordemos que SendFriend se encuentra entre las 13 nuevas instituciones financieras que ya se habían unido a la red de pagos de Ripple – RippleNet – lo que llevó el total de las instituciones participantes a más de 200.

Banco Santander aclara que no está utilizando XRP

A finales del mes pasado, Bill Barhydt, CEO de la statup de pago y proveedora de billeteras de criptomonedas Abra, aseguró que los servicios de envío de remesas y pagos transfronterizos continúan siendo un problema para muchas empresas de criptomonedas.

Por eso, la solución de RippleNet surge como una de las mejores de la industria debido a su velocidad casi instantánea de transacciones y bajas comisiones en comparación con sistemas tradicionales como SWIFT.

Más en CoinCrispy