La firma norteamericana de activos digitales Morgan Creek Digital aseguró 40 millones de dólares en financiamiento gracias a varios inversionistas, en los que destacan dos importantes fondos de pensionados, de acuerdo con un reporte de Bloomberg y un anuncio de la compañía.

Morgan Creek Digital, que lanzó su Digital Asset Index Fund en agosto del año pasado, selló el financiamiento con dos de los tres planes de beneficiarios por parte del Fairfax County Retirement Systems.

El nuevo fondo de inversiones, llamado Morgan Creek Blockchain Opportunities Fund se concentrará en inversiones para la industria de los activos digitales, según reporta The Next Web.

El tope original para las inversiones se fijó en 25 millones de dólares, pero se aumentó debido al interés tan grande que mostraron sus clientes, según reporta The Next Web tras conversar con Anthony Pompliano, el CEO de la firma.

El acuerdo con los dos fondos sucedió antes del inicio de este año, según reportan, cuando Pompliano publicó una entrada en su blog sobre la utilidad del Bitcoin (BTC) en el sector de los pensionados. Sobre esto, el CEO declaró:

“El recaudamiento de fondos no sucedió de la noche a la mañana. Definitivamente sucedió mucho antes de que se escribiera el artículo”.

Sin embargo, de momento no se han revelado muchos detalles acerca del resto de los inversionistas que participaron en la ronda, si bien Bloomberg agregó que el jefe de inversiones de uno de los fondos de pensionados de Fairfax ha expresado “muchísimo interés” en el potencial del Bitcoin.

Banco BBVA emite bono verde de 40 millones de dólares utilizando plataforma blockchain

“Tomará tiempo antes de que los fondos de pensionados se sientan cómodos con las inversiones en Bitcoin. Necesitamos educar a muchos accionistas sobre esta industria naciente”, comentó Pompliano.

Esta ronda de inversión es tan solo un pequeño paso que servirá para demostrarles incluso a los públicos más difíciles que el futuro de las inversiones se encuentra en los activos digitales.

Más en CoinCrispy