De acuerdo con DappRadar, más del 80% de las aplicaciones descentralizadas (dApps) desplegadas sobre las blockchains de Ethereum, TRON y Eos, no han registrado movimientos financieros en las últimas 24 horas.

De 1,839 dApps registradas y activas en dichas blockchains, tan solo 310 realizaron movimientos de al menos un dólar en las últimas 24 horas, lo que representa el 16.85% del total desplegado sobre las 3 blockchains.

Si tomamos en consideración las dApps que registraron movimientos en la última semana, el porcentaje se eleva hasta un 23,27%, con 428 dApps en la lista.

En este sentido, de las 1,377 dApps que corren sobre la blockchain de Ethereum, tan solo un 16.9% (233 dApps) cuentan con presencia de usuarios y 123 han registrado movimientos en el último día.

Si hablamos de EOS y TRON, el 52% y 55% de sus dApps cuenta con usuarios activos, para un total de las 187 aplicaciones.

Este letargo de 24 horas se hace mucho más notable tomando en cuenta el reporte de Dapp.com que indica que las dApps generaron más de 6.7 millones de dólares, si bien también toma en consideración las que corren sobre la blockchain de Steem.

Intercambios OKex y Huobi apoyarán bifurcación permanente de Ethereum

A pesar del llamado “invierno de criptomonedas”, las dApps han logrado mantenerse firmes en el año 2019, con alrededor de 10,500 usuarios activos en la red de Ethereum.

Asimismo, el crecimiento del ecosistema de las dApps debe gran parte de su éxito a la industria del gaming, seguida de cerca por las apuestas y las transacciones financieras.

No obstante, un estudio reciente demostró que el número de usuarios de dApps se ve afectado por la complejidad tecnológica inherente a las mismas, que dificulta la incorporación de neófitos en la materia.

Sin embargo, desarrolladores de la industria trabajan sin descanso para crear interfaces de usuarios más intuitivas y sencillas que lleven la tecnología blockchain a nuevos horizontes.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy