Bithumb, la casa de cambio surcoreana, expandirá sus operaciones hacia el Medio Oriente, al lanzar una casa de cambio de criptomonedas fiat-cripto en los Emiratos Árabes Unidos (UAE).

La empresa anunció este martes que había firmado un Memorándum of Undestanding (MoU) con la empresa local Nvelop para formar una iniciativa conjunta.

Nvelop fue fundada por la firma de inversión de Abu Dhabi E11 Investmend Fund y la firma de inversión de capital Trill Ventures Group para financiar negocios blockchain en la región MENA, que comprende el Medio Oriente y el norte de África.

A través de esta alianza, la compañía planea expandir sus operaciones hacia otros países de la región MENA, incluyendo naciones como Arabia Saudí y Baréin.

En junio, el regulador de mercado de Abu Dhabi, el Financial Services Regulatory Authority (FSRA), del Mercado Global de Abu Dhabi emitió un marco regulatorio bajo el cual las casas de cambio de criptomonedas deben contar con licencia y ser aprobados por la FSRA como negocios relacionados con criptoactivos, además de regular qué criptoactivos podrán ser utilizados por las empresas.

Seis bancos de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos se unen en proyecto de criptomoneda

Asimismo, la FSRA podrá emitir la licencia bajo este marco regulatorio en cualquier punto de la primera mitad de este año, de acuerdo con Bithumb. De ser aprobada, la casa de cambio podría iniciar sus operaciones a mediados de 2019.

Recordemos también que la semana pasada, Bithumb anunció el lanzamiento de su escrito de trading over-the-counter (OTC) para activos digitales a través de Bithumb Global.

También el gigante surcoreano está interesado en incursionar en el mercado norteamericano a través de una fusión inversa. En enero, llegaron a un acuerdo con Blockchain Industries para dichos efectos.

Una vez se complete la operación, la entidad será conocida como Blockchain Exchange Alliance (BXA) y potencialmente se convertiría en la primera casa de cambio de criptomonedas públicamente enlistada en los Estados Unidos.

Todo esto es notable considerando el hackeo de 30 millones de dólares que sufrió la plataforma apenas en junio de 2018.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy