La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), institución que regula todas las actividades en criptomonedas de Venezuela, ha publicado una resolución donde se regula el envío y la recepción de remesas en estos activos, además de anunciar que se creará una plataforma exclusiva para este tipo de transacciones.

La normativa está reflejada en la Gaceta Oficial Número 41.581, publicada el pasado 7 de febrero y compartida a través de la cuenta de Twitter del organismo regulador.

En el documento se describen los requisitos y procedimientos a los que deben someterse los ciudadanos y empresas que deseen hacer uso de criptomonedas para enviar remesas a Venezuela. En este sentido, la SUNACRIP podrá establecer los límites de las transacciones, establecer el valor de las criptomonedas en moneda local, precisar tarifas por dichas transacciones y exigir los datos personales de quienes envían y reciben las remesas.

Asimismo, el documento establece la creación de una plataforma digital sobre la cual se apoyará la SUNACRIP para cumplir con sus objetivos. La comisión mínima por operación sería de 0.25 euros, mientras que las transacciones más altas podrían tener un valor de hasta el 15 por ciento del monto transferido en criptomonedas.

Sitio web de entretenimiento para adultos comienza a aceptar criptomonedas

Uno de los aspectos más importantes de esta nueva regulación es que el monto total por mes de cada remesa no puede superar los 10 petros (aproximadamente US$ 600). Toda transacción que supere esta cantidad de dinero deberá ser previamente autorizada por el ente regulador, que tendrá la potestad de autorizar hasta 50 petros (US$ 3,000).

Como hemos mencionado anteriormente, la grave crisis económica que actualmente atraviesa Venezuela ha obligado a sus ciudadanos a acudir a las criptomonedas como método para superar la inflación.

Teniendo en cuenta los estrictos controles cambiarios con respecto a las monedas fiat extranjeras, el Bitcoin y otras altcoins han surgido como una esperanza para los venezolanos y sus familiares en el extranjero. En enero pasado, Venezuela registró cifras récord en transacciones de Bitcoin, al transar 8,319 BTC en la plataforma de LocalBitcoins.

Más en CoinCrispy