Brasil es reconocido a nivel mundial por sus icónicos carnavales, y ahora dará de que hablar al incluir las criptomonedas en otro elemento clave de su cultura que es la samba. Una escuela de samba brasileña llamada Imperatriz Leopoldinense ha anunciado que presentará una fantasía inspirada en bitcoin en el carnaval de Río de Janeiro este 2019, siendo el tema central de este año la historia del dinero.

“Nuestro desfile va a hablar sobre el dinero y su relación con el ser humano desde su invención hasta la época actual. Es, sin duda alguna, uno de los instrumentos de mayor importancia en la vida económica de las naciones y de las personas”.

La escuela presentará 18 disfraces bajo el eslogan “Me da un dinero ahí”, como parte del desarrollo de un esquema para narrar la evolución de  las monedas, los billetes y ahora las criptomonedas como formas de pago.

Según se ha informado, una de las vestimentas que se expondrán estará basada en el Bitcoin, ícono irrefutable del mercado de las criptomonedas. El traje lucirá detalles en blanco, negro y colores pasteles, de la cual sobresale un sol con rayos plateados, y aunque al imaginarlo siempre pensamos en la icónica B de Bitcoin, es bastante curioso que el atuendo no contenga letra.

Gobierno de Brasil discutirá nueva ley sobre criptomonedas

Imperatriz Leopoldinense ha señalado en su sitio web oficial que la presentación de este se hará al final para explicar “un futuro ya presente”, lo cual es razonable de acuerdo al orden cronológico de la temática.

“Terminamos el desfile hablando de un futuro ya presente a través de las monedas criptográficas – un sistema de recursos digitales diseñado para funcionar como un medio de cambio. A partir de 2010, algunas empresas en una escala global comenzaron a aceptar bitcoins”.

Ahora los carnavales de Río de Janeiro innovarán e impresionarán una vez más, aunque esta vez no solo a los turistas amantes de su samba, sino también a los interesados en conocer un poco sobre la industria de las criptomonedas.

Más en CoinCrispy