El gobierno municipal de Moscú planea lanzar un grupo de innovación para la ciudad basado en blockchain, informó la agencia de noticias rusa TASS el 11 de febrero.

De acuerdo con Alexey Fursin, Jefe del Departamento de Negocios e Innovación de Moscú, la próxima plataforma para el grupo de innovación de la ciudad permitirá a los participantes encontrar socios potenciales y aprender sobre sus productos y equipos. Asimismo, Fursin señaló que los participantes de la plataforma podrán recibir apoyo financiero a través de subvenciones del gobierno de Moscú.

Según la nota de prensa, el grupo de innovación de Moscú pretende reunir varias entidades tecnológicas y empresariales, incluidos parques tecnológicos, incubadoras de empresas, universidades, organizaciones de investigación y desarrollo (I + D) y otras. El Departamento de Negocios e Innovación de Moscú se formó como parte de la reorganización del Departamento de Ciencia, Política Industrial y Negocios de Moscú en septiembre de 2018.

Por otro lado, el mes pasado, el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia presentó una plataforma habilitada por blockchain para rastrear los diamantes naturales con el fin de garantizar la autenticidad de los productos de diamante en toda la cadena de suministro. También el Servicio Federal Ruso de Supervisión en la Esfera de la Educación y la Ciencia (Rosobrnadzor) empezará a utilizar la tecnología blockchain en el examen principal de graduación de Rusia, el Examen de Estado Unificado en 2019.

Informe sugiere que gobiernos deberían desarrollar soluciones para comprobación de identidad basadas en blockchain

No solo el gobierno ruso parece estar abriéndole las puertas a la tecnología blockchain en el país. Un importante prestamista privado ruso, ha lanzado una plataforma blockchain para el pago de facturas de servicios públicos. En la plataforma, la información de la factura estará disponible para las agencias de seguridad social que proporcionan subsidios a los hogares de bajos ingresos. De esta manera los pagos podrán realizarse de manera puntual.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy