El Union Bank, el banco privado más importante de Filipinas, lanzará el primer cajero de dos vías de criptomonedas, de acuerdo con un reporte del medio local Philstar.

Esta iniciativa les permitirá a sus clientes comprar y vender criptomonedas a cambio de efectivo utilizando el cajero automático, como parte del nuevo sandbox del banco.

El reporte, sin embargo, no aclara qué criptomonedas estarán disponibles en el cajero, o si se incluirá una gama más amplia de las mismas en el futuro.

Para aquellos no familiarizados con el término, un sandbox es un marco controlado en el que empresas e instituciones realizan experimentos.

De acuerdo con Philstar, el sistema con el que experimentarán cumple con todas las regulaciones vigentes en Filipinas, además de ser una colaboración entre Union Bank y el Banco Central del país, el Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP).

El artículo cita un anuncio oficial publicado por el banco, en el que se asegura que el cajero automático proveerá “un canal alternativo y sencillo para convertir sus pesos filipinos en divisas virtuales y viceversa”.

Asimismo, el medio local indica que el Union Bank reportó 7.32 millardos de pesos filipinos (alrededor de 140 millones de dólares) en ganancias este año, lo que lo lleva al top 10 de los bancos más grandes del país en términos de activos.

UnionBank despliega su primer cajero automático de criptomonedas en Filipinas

También recordemos que el BSP había estado regulando oficialmente las casas de cambio de criptomonedas como compañías de ganancias y reconociendo las divisas virtuales como métodos legítimos de pago desde febrero de 2017.

Por otra parte, la Autoridad de la Zona Económica de Cagayan publicó recientemente nuevas regulaciones, supuestamente diseñadas para regular la industria de las criptomonedas y proteger a los inversionistas, tomando en consideración asuntos como la adquisición de criptomonedas y tokens de utilidades o seguridades.

Más en CoinCrispy