La ALS Association anunció su alianza con la TRON Foundation para lanzar una campaña caritativa basada en tecnología blockchain, de acuerdo con una nota de prensa conjunta publicada hoy.

La campaña, llamada #VoiceYourLove, aspira a generar consciencia acerca de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS), conocida generalmente como la enfermedad de Lou Gehrig, así como recaudar donaciones para la investigación sobre tratamientos y curas para dicha condición.

De acuerdo con la nota de prensa, la participación de TRON (TRX) en la campaña incluirá el uso de la tecnología blockchain para rastrear la distribución de las donaciones.

En este sentido, la ALS Association tiene planeado publicar la información desplegada y rastreada sobre la blockchain de Tron al público una vez finalizada la campaña, se agrega en la nota de prensa.

También es importante señalar que TRON participará activamente en las donaciones de la campaña, pues Justin Sun, CEO y fundador de la firma, desembolsilló hasta US$ 250,000 a la causa.

Venta pública del token de BitTorrent se agotó en cuestión de minutos

Sun, que también funge como CEO de BitTorrent, declaró que la donación se realizaría en honor de las comunidades de TRON y BitTorrent, y alentó a “otros en la industria blockchain a contribuir con donaciones para ayudar a encontrar una cura para esta condición”.

Por otra parte, la ALS Association alega contar con el programa de investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica más importante del mundo, contando con presencia en más de 150 laboratorios alrededor de todo el mundo.

Esta no es la primera oportunidad en la que la tecnología blockchain sirve para fines filantrópicos. Por ejemplo, recordemos que a fines de enero, BitPay se alió con la Wikimedia Foundation, la organización sin fines de lucro que opera Wikipedia, para que pudieran aceptar donaciones en criptomonedas.

También en enero, Zhiyuan Hui, la empresa de voluntarios más importante del mundo, se alió con EveriToken para crear una plataforma de rastreo de voluntarios basada en tecnología blockchain.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy