La comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Heister Peirce, dijo el viernes 8 de febrero que la demora en el establecimiento de la regulación de la industria de las criptomonedas puede permitir que tenga más libertad para desarrollarse.

Peirce, quien es conocida como la “mamá Cripto” en la comunidad por estar en contra de la decisión de la SEC de rechazar una iniciativa propuesta por los gemelos Winklevoss, la cual involucraba Fondos cotizados de Bitcoin. Peirce hizo las declaraciones en la Facultad de Derecho de la Universidad de Missouri.

Específicamente, el discutir los retrasos actuales en la entrega de un marco legal más claro para las criptomonedas, Peirce dijo que la ambigüedad no es tan mala: “Podríamos ser capaces de dibujar líneas más claras una vez que veamos que maduran más proyectos de blockchain. La demora en dibujar líneas claras en realidad puede permitir más libertad para que la tecnología se desarrolle por sí misma”.

Proyectos de ley sobre economía digital serán prioridad para el Parlamento de Rusia

Asimismo, Peirce recordó a la audiencia que el proceso de regulación de una nueva industria podría ser largo, y destacó que la SEC debe actuar de manera apropiada para permitir que la industria evolucione: “Si actuamos de manera apropiada, podemos permitir que la innovación en esta nueva frontera continúe sin comprometer los objetivos de nuestras leyes de valores: proteger a los inversores, facilitar la formación de capital y garantizar mercados justos, ordenados y eficientes“.

No obstante, mencionó los peligros de una regulación excesiva. Señalando que algunos proyectos simplemente no pueden hacer ningún progreso dentro del marco existente, porque “las leyes de valores hacen que no sean factibles”.

Por último, la comisionada señaló que la SEC muchas veces es demasiado dubitativa respecto a algunos proyectos relacionados con las criptomonedas: “Con razón, culpamos a los inversionistas por saltar a ciegas a cualquier cosa que esté etiquetada como criptomoneda, pero a veces parece que somos igualmente impulsivos en huir de cualquier cosa etiquetada como criptomoneda”.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy