Mark Jeffrey, autor de la serie de Max Quick y de “Bitcoin Explained Simply”, afirmó que precio del Bitcoin alcanzará los $ 250,000. Jeffrey basa su afirmación en el parecido del mercado del Bitcoin con la burbuja punto com.

El comentario tuvo lugar en el podcast de “The Next Billion Seconds”. Exactamente, Jeffrey dijo: “Creo que esto se parece mucho al ciclo de auge y caída de punto com que vimos a finales de los noventa, principios de los 2000”.

La burbuja punto com hace referencia a un período de crecimiento en los valores económicos de empresas vinculadas a Internet que tuvo lugar entre 1997 y 2001. El período fue marcado por la fundación (y en muchos casos, espectacular quiebra) de un nuevo grupo de compañías basadas en Internet designadas comúnmente empresas puntocoms. El estallido de la burbuja.com marcó el principio de una relativamente suave, pero larga recesión en las naciones occidentales. Sin embargo, allanó el camino para que las grandes empresas, como Amazon y Google, pudieran desarrollar su modelo de negocio.

Gary Shilling cree que el Bitcoin es una “caja negra” de la que hay que alejarse

Así pues, existe cierto parecido con lo vivido a fines del 2017. Los inversionistas ansiosos, desesperados por no perderse del negocio del siglo, estaban hipotecando sus casas, solo para tirar el dinero a cualquier cosa que estuviera acompañado del prefijo “cripto”. Y ciertamente, cuando los inversores se dieron cuenta de que no estaban comprando nada más que una vaga promesa de algo, entraron en pánico.

Pero Jeffrey sugiere que el proceso se ha comprimido en gran medida en el caso de los criptoactivos: “Por lo tanto, en el ciclo de auge y caída de punto com fue de aproximadamente cuatro años y medio, tal vez cinco años. En el mundo de las criptomonedas, fue alrededor de un año y medio. Así que fue mucho más rápido”. En consecuencia, Jeffrey afirma que es cuestión de tiempo de que Bitcoin surja de sus cenizas como el ave fénix, tal como los hicieron las ya mencionadas Amazon y Google.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy