Bank Vault With Gold Shine.

Travis Kling, el fundador y director de inversiones de Ikigai Asset Management, un fondo de cobertura de activos digitales, dijo recientemente que el bitcoin podría ser mejor que el oro.

Kling, un ex gerente de Point72 Asset Management, explicó que las inversiones de bitcoin (BTC) pueden ser comparables a los swaps de incumplimiento crediticio (CDS), que son similares a las pólizas de seguro que emiten pagos cuando los prestatarios no pagan la deuda. Kling calificó a los CDS como una cobertura “contra la irresponsabilidad de la política fiscal y monetaria”. Así pues, Kling observó que la “adopción masiva” de formas alternativas de inversión como bitcoin podría ocurrir en economías que sufren de hiperinflación como una suerte de fondo cobertura.

Los CDS, son los instrumentos de Wall Street y constituyen, en su forma más simple, un contrato bilateral entre un comprador y un vendedor de protección. En este contrato el comprador se compromete a realizar una serie de pagos en el tiempo (primas) y el vendedor se compromete a cubrir parte o el total del crédito asegurado en caso de que éste no sea cancelado.

Brian Armstrong, Fundador y CEO de Coinbase, mostró su apoyo a Bitcoin

Hay que destacar que durante la crisis financiera de Wall Street en 2008, la confianza de los inversores en CDS se redujo a un mínimo histórico ya que el American International Group (AIG), una corporación global de finanzas y seguros con sede en Nueva York y uno de los mayores emisores de CDS, casi colapsó.

Kling se mostró preocupado por el aumento de la deuda de los Estados Unidos y las medidas aparentemente drásticas tomadas por la Reserva Federal y los bancos centrales de otras naciones para estimular el crecimiento económico. Ya que esto, para Kling, sería un caldo de cultivo para una hiperinflación que afectaría a monedas fiat históricamente estables, como el USD o el EUR. Y en esa situación sería inevitable la adopción de activos que no estén respaldado ni controlado por los gobiernos mundiales centralizados.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy