La Comisión de Valores de Ontario (OSC, por sus siglas en inglés), el mayor regulador de valores de Canadá anunció el viernes que estaba investigando al Exchange de criptomonedas Quadriga CX. Así lo informó Reuters el 8 de febrero.

La polémica de QuadrigaCX, comenzó cuando sus usuarios no pudieron acceder a sus fondos desde el fallecimiento del CEO y fundador de la compañía, Gerald Cotten, el año pasado. Y es que Cotten se llevó consigo la única contraseña para desbloquear los criptoactivos guardados en las billeteras frías de la empresa.

Esto ha provocado que la OSC se preocupe de que una brecha regulatoria que deja a los inversores desprotegidos contra posibles pérdidas. La portavoz de OSC, Kristen Rose comentó a Reuter que, “dado el daño potencial a los inversionistas de Ontario, estamos investigando este asunto y ya hemos estado en contacto con el monitor“. Sin embargo, Rose no aclaró si ella estaba participando en la investigación.

FBI busca víctimas de BitConnect para colaborar con su investigación

Por otro lado, Reuters destaca que la situación de Quadriga CX plantea preguntas sobre quién debería ser el responsable de las posibles pérdidas. La OSC podría revisar el asunto para ver si el Exchange ha violado alguna ley de valores.

En relación con este tema, Allan Goodman, presidente del grupo de tecnología de la firma de abogados Goodmans LLP, dijo que, en caso de violaciones a la ley de valores, la OSC podría iniciar una acción legal contra la compañía o sus funcionarios y directores.

Si finalmente fuera exitoso, uno supondría que cualquier recuperación monetaria podría usarse para abordar las posibles pérdidas para los clientes“, dijo Goodman.

Por otro lado, la comunidad de las criptomonedas ha sido escéptica acerca de las circunstancias que rodearon la muerte de Cotten, especialmente después de que se conoció la noticia de que su testamento fuera realizado 12 días antes de su muerte.

Más en CoinCrispy